Papa Francisco nombra Obispo para la diócesis colombiana del Espinal

VATICANO, 30 May. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró Obispo del Espinal (Colombia) a Mons. Orlando Roa Barbosa, que hasta la fecha era Obispo Auxiliar de Ibagué.

El Prelado nació en Cali (Colombia) el 5 de julio de 1958. Realizó los estudios de filosofía en el Seminario Mayor de Garzón y los de teología en el Seminario Mayor de Ibagué.

Se licenció en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Oriente en Rionegro (Colombia).

Fue ordenado presbítero el 6 de diciembre de 1984 en Ibagué y desde entonces ejerció varios encargos, tales como Prefecto para la disciplina en el Seminario menor de Ibagué, Delegado arquidiocesano para la pastoral juvenil y vocacional; párroco de Santa Isabel de Hungría en Santa Isabel, así como de Santa Gertrudis en Rovira y de El Perpetuo Socorro en Ibagué.

Fue también delegado arquidiocesano para la pastoral sacerdotal y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano María Inmaculada.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Ibagué el 12 de mayo de 2012 y recibió la consagración episcopal el 28 de julio del mismo año.