La diócesis de Concordia abre un centro para drogadictos

Concordia (Entre Ríos) (AICA): El lunes 1° de junio la diócesis de Concorcia inaugurará un centro de rehabilitación para adictos que tendrá como patrono a san Juan XXIII. La ¨Comunidad de Vida¨, vinculada a la Pastoral de las Adicciones, recibirá alrededor de 25 jóvenes mayores de 18 años que deseen recuperarse de la adicción a las drogas.
El lunes 1° de junio la diócesis de Concorcia inaugurará la Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII, que funcionará en un predio ubicado en Estancia Grande.

A las 14 habrá una procesión que partirá desde la Colectora con destino al predio, donde el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, celebrará la misa a las 16. Se espera, además, la presencia del obispo de San Nicolás de los Arrroyos, monseñor Héctor Cardelli.

La Comunidad de Vida recibirá alrededor de 25 jóvenes mayores de 18 años que deseen por voluntad recuperarse de la adicción a las drogas. De esta manera, la Iglesia en Concordia ofrece una respuesta concreta frente al flagelo de las adicciones.

El objetivo, según indicaron en el obispado, es acompañar el proceso de rehabilitación de quienes tienen una dependencia de las drogas, desde una perspectiva de fe cristiana y mediante una fuerte experiencia de vida en comunidad.

El proyecto propone, además, la formación laboral y el microemprendimientos. En el predio los jóvenes construirán una huerta y criarán animales, producción que servirá para el consumo propio y también para la venta al público.

Al momento, funcionan en la diócesis de Concordia distintos puntos de atención ambulatoria. Hay centros ce atención a adictos en San Salvador, Colón, Villa Adela, Chajarí, San Jaime, Villa del Rosario y Concordia. De allí partirán los chicos rumbo a la Comunidad de Vida para iniciar un camino de recuperación.

La Comunidad de Vida y Rehabilitación en adicciones Juan XXIII recibió para el reacondicionamiento de las instalaciones del predio la colaboración de personas, instituciones y del Estado. No obstante, los integrantes de la Pastoral de Adicciones afirman que este apostolado se sostendrá en el tiempo gracias a la providencia y a la ayuda generosa de tantos hermanos que conformarán la red de padrinos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets