El Museo de la Obra de Don Bosco está emplazado en los salones adyacentes de la iglesia Mater Misericordiae, donde vivieron los primeros salesianos que arribaron a la Argentina, hace más de 140 años.
El museo tiene una muestra continua, a la que se accede durante todo el año, y que presenta los contenidos principales y un mensaje integral, donde el sueño de Don Bosco en bien de los jóvenes guía cada una de las salas preparadas con esmero y profesionalidad.
Además de la muestra permanente, hay exposiciones temporarias. En estos espacios se permite renovar y presentar distintas miradas, trayendo iniciativas y realidades del hoy, y además da lugar a otras organizaciones con mensajes y experiencias similares.
El espacio memorial se levantó bajo la dirección ejecutiva de Héctor Berra, realizador de espacios similares en la Argentina y en Europa. La idea que propuso Berra es “convertir al museo en un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, que palpite ante la presencia del visitante”.
El museo cuenta con el apoyo del Círculo Italiano de Buenos Aires y con la adhesión del rector mayor de la Obra Salesiana, don Ángel Fernández Artime. También varias instituciones y empresas manifestaron su intención de sumarse a este proyecto como patrocinadores.
El Museo de la Obra de Don Bosco se encuentra en Moreno 1669, en el barrio porteño de Congreso.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario