Mons. Frassia llama a reconocer la presencia de Dios para renovar la vida
“Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, nos muestra nuevamente la misericordia de Dios, la ternura de Dios, la presencia de Dios, la luminosidad de Dios, y tenemos que reconocerlo. Si hay fe uno lo reconoce, si no hay fe uno permanece en la ignorancia”, dijo el obispo al comentar el Discurso del Pan de Vida, tomado del Evangelio según San Juan, y correspondiente con el 19º Domingo durante el Año, en el ciclo B de la liturgia.
“El reconocimiento por la fe nos hace descubrir que su presencia no solo es indicativa sino que también es eficaz, que Dios obra, que Dios hace, que Dios realiza y que tenemos que contar con su presencia para que nos demos cuenta que podemos cambiar, que podemos modificar actitudes, que podemos renovar nuestra vida”, sostuvo el obisop.
Monseñor Frassia invitó a reconocer a Dios como base de la vida, y pidió “no descartarlo”. Al respecto agregó: “El que lo recibe, ya que bajó del Cielo, el que lo coma, ese no muere, y el que coma de este pan vivirá eternamente”.
“Pidamos en este día que la presencia de Cristo en la Eucaristía nos haga comprometer más con lo divino y cada vez más en lo humano. Esto tiene que notarse e incidir en nuestra cultura, en la sociedad, en nuestra familia, en nuestro país. La presencia de Dios, en aquél que tiene fe, nos ayudará a salvar nuestro mundo”, sostuvo el obispo.
Monseñor Frassia aprovechó la ocasión para convocar a los fieles de Avellaneda y de Lanús a celebrar la fiesta patronal, en honor de Nuestra Señora de la Asunción, que tendrá como escenario principal la catedral, el próximo sábado 15 de agosto.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario