Los obispos insistieron en que se debe tener en cuenta la representatividad cristiana del parlamento, una “mayoría católica (60% aprox) y en mayor proporción cristina (90%)”, explica el texto, siendo “nuestra obligación recordar a los honorables diputados católicos, su necesaria coherencia con los dictámenes de la fe cristiana”.
En referencia al aborto afirmaron que “ante este crimen nefasto nuestra obligación de enseñar a todas las gentes y de predicar el Evangelio a toda creatura nos impide callar”.
“Nuestra voz se vuelve, en primer lugar, hacia los legisladores católicos que tienen la grave responsabilidad de permitir o no que se introduzca esta legislación de muerte. A ellos les recordamos que no es lícito, a ningún católico participar de un aborto, menos aún, abrir las puertas a miles de abortos”, recalcaron.
En referencia a futuras elecciones en el país, los obispos advirtieron a los fieles como una “prohibición moral” otorgar el voto a aquellos candidatos que apoyen este proyecto de ley. “No será lícito para ningún católico votar por ellos, conforme lo afirman las enseñanzas del Magisterio sobre la ilicitud moral de dar el voto a proyectos o candidatos que favorezcan el aborto”, dijeron los obispos.
“Pedimos para ud. sr (a) diputado (a) las gracias del divino Espíritu Santo para que lo ayuden a proceder con toda la fortaleza y sabiduría en este trance histórico para el futuro cristiano de nuestra nación”, concluyen en la carta.
Las misiva publicada el domingo 2 de agosto en el diario El Mercurio lleva la firma del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeir; el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin; el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera; el Obispo de Santa María de los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza; y el Obispo de Illapel, Mons. Jorge Vega.
Publicar un comentario