Película "Noche de Paz" muestra historia detrás de famoso villancico

, 10 Dic. 21 (ACI Prensa).- El villancico “Noche de paz” es uno de los más conocidos en todo el mundo. Sin embargo pocos saben su origen y el enorme impacto que ha tenido desde su composición en Salzburgo (Austria) en el año 1818 por el músico Xaver Gruber y el P. Joseph Mohr.

Este villancico, uno de los más famosos de la historia, ha sido traducido en 140 idiomas y todavía hoy es uno de los más cantados en los días de Navidad.

Su repercusión ha sido tan grande a lo largo de los años, que incluso causó un alto al fuego en Navidad durante la Primera Guerra Mundial, en 1914.

En la noche de Navidad de 1914, las tropas alemanas en el frente comenzaron a cantar Noche de Paz en alemán y las tropas británicas respondieron con el mismo villancico en inglés. Durante esa noche, de manera no oficial, tuvo lugar una tregua entre los dos bandos, un tiempo que también se aprovechó para enterrar a los soldados caídos en el frente. 

Su director, Hannes Schalle, explicó a ACI Prensa que “sabía desde niño que quería hacer una película sobre este villancico”

“Es increíble lo que Xaver Gruber y el P. Joseph Mohr han hecho por el mundo”, aseguró Shalle.

El P. Mohr, un joven sacerdote austríaco, pensó en poner letra a sus pensamientos en un momento especialmente duro y de desesperanza en la región. Años después su amigo Gruber puso la música a esa letra para ofrecer un villancico a la parroquia del P. Mohr.

Noche de Paz se cantó por primera vez durante la misa de Navidad para dar ánimo a la gente, para mostrarles que Dios les seguía cerca. Pero después la canción quedó totalmente en el olvido. 

La película “Noche de Paz” relata cómo este villancico sigue presente hoy y la influencia que ha tenido en la vida de numerosos artistas. 

Incluso, la versión de Noche de Paz del cantante Bing Crosby es, todavía hoy, el tercer sencillo más vendido de la historia. Además, en el año 2011, esta canción fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Noche de Paz” se estrenará en España el próximo 19 de diciembre de la mano de Bosco Films y Versión Digital. 

Más información sobre Noche de Paz y dónde verla AQUÍ. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets