Monseñor Martín ingresó el domingo por la madrugada al Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) con un fuerte dolor en el pecho, lo que había motivado su traslado de urgencia a ese centro asistencial.
El arzobispo, de 61 años, fue atendido con un tratamiento que logró estabilizarlo. De acuerdo a lo que comunicaron los especialistas a La Capital de Rosario, el prelado presentaba síntomas de hipertensión.
Gerardo Zapata, jefe de Unidad Coronaria del ICR, dijo que el pastor de los rosarinos se le practicó un cateterismo cardíaco, tras lo cual se evidenció una única obstrucción en una arteria coronaria. Se encuentra estable y permanecerá internado para recibir los cuidados posoperatorios.
La última aparición de monseñor Martín ante los feligreses fue el viernes 7 de agosto, en la procesión y fiesta de san Cayetano. En la Plaza Libertad, el arzobispo presidió una misa ante cientos de fieles devotos del patrono de la Providencia.
En la arquidiócesis de Rosario como en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto –su anterior destino pastoral- se ofrecieron misas y se pidió a los fieles rezar por la salud del arzobispo.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario