En su reflexión, el Pontífice aseguró que “quien quiere conocer a Jesús debe mirar a la cruz, donde se revela su gloria”.
Y fue en ese momento en el que advirtió que la cruz o "el crucifijo no es un objeto ornamental o un accesorio de vestir –del que a veces se abusa– sino un signo religioso que hay que contemplar y comprender”.
“En la imagen de Jesús crucificado se desvela el misterio de la muerte del Hijo de Dios como supremo acto de amor, fuente de vida y de salvación para la humanidad de todos los tiempos”, explicó.
“¿Como miro yo el crucifijo? ¿Como una obra de arte para ver si es bonita o no? ¿O lo miro hacia adentro, entro en las llagas de Jesús hasta su corazón? ¿Miro el misterio del Dios aniquilado hasta la muerte, como un esclavo, como un criminal?”, preguntó a los cerca de 20 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
También te puede interesar:
Una semana antes de dar inicio a la #SemanaSanta, el #PapaFrancisco habló en el #ángelus del #domingo de cuál es la misión de todo cristiano https://t.co/d5IL3NCtIf
— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de marzo de 2018
Publicar un comentario