Así aplica la izquierda el rodillo lingüístico en los colegios de la Comunidad Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana/ Actuall-AMB

Fuentes consultadas por el diario El Español han desvelado como un colegio de Alicante sigue instrucciones de la Consejería de Educación para imponer el valenciano en las aulas.

Los hechos ocurrieron en el colegio CEIP Racó de L’Albir de Alicante el pasado mes de marzo. Allí, el claustro de profesores debatió acerca de la nueva legislación sobre plurilingüismo aprobada en la Comunidad Valenciana gracias a los votos del Gobierno que encabeza el socialista Ximo Puig. 

Tras un debate inicial, tocaba decidir qué porcentajes de valenciano, de castellano y de inglés se utilizarían en las clases del centro para el curso 2018-2019.

Fuentes del colegio señalaron a El Español que se tuvo que votar hasta en dos ocasiones para alcanzar un acuerdo. La primera votación terminó con un empate entre quienes defendían un 40% de clases en castellano y quienes apostaban por una cantidad similar de clases en valenciano.

La directora del centro invocó una serie de indicaciones que supuestamente habían llegado desde la Consejería de Educación, y que al parecer obligaban a repetir la votación con la finalidad de aumentar el porcentaje de valenciano
Entre la primera y la segunda de las votaciones, la directora del centro invocó una serie de indicaciones que supuestamente habían llegado desde la Consejería de Educación, y que al parecer obligaban a repetir la votación con la finalidad de aumentar el porcentaje de valenciano hasta más del 50%, con lo que solo se impartiría en castellano el 25% de las clases.

A pesar de las directrices que dio Educación, en la segunda votación tampoco se logró un acuerdo. Y, al día siguiente, el Consejo Escolar del centro también rechazó la propuesta.

Todavía no hay un plan sobre los idiomas en que se impartirán las clases el próximo curso en este colegio CEIO Racó de L'Albir. Sin embargo, las fuentes que denuncian estos hechos, insisten en que el colegio sigue las indicaciones para imponer el valenciano.

La Consejería lo niega

Por su parte, la Consejería de Educación desmiente esta versión y asegura que "es completamente falso" que hubiera cualquier tipo de instrucción por parte gubernamental.

"Los consejos escolares son órganos autónomos de decisión", insisten. Y exponen que "los proyectos lingüísticos del centro se aprueban por dos tercios del consejo escolar de centro -formado por profesorado, padres y personal del centro-".

Las Cortes valencianas aprobaron hace unas semanas la ley que regula y promueve el Plurilingüismo en el sistema educativo valenciano. Una legislación que se aplicará de forma progresiva desde el próximo curso y fija un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano y valenciano, y de entre el 15% y el 25% para el inglés.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/educacion/adoctrinamiento-las-aulas-alicantinas-mapa-los-paises-catalanes-luciendo-junto-la-pizarra/

La entrada Así aplica la izquierda el rodillo lingüístico en los colegios de la Comunidad Valenciana aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets