Sin embargo, pocos saben que la imagen de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad del Cristo del Amor en la ciudad de Córdoba (España) cuenta con una referencia a los niños no nacidos.
Esta imagen de María Santísima de la Encarnación recuerda el momento en que el arcángel San Gabriel anunció la concepción en su vientre del Hijo de Dios, de modo virginal.
“Nuestra Virgen es la de la Encarnación, en donde se encarna el Hijo de Dios. Por eso con mayor motivo que nosotros demos testimonio y apoyemos a la asociación ADEVIDA”, explica a ACI Prensa, Inmaculada Aranda, miembro de la Hermandad del Cristo de Amor,
Aranda también precisa que desde hace unos tres años llevan ese cirio por los no nacidos, “para pedir por todos los que por desgracia, no llegan a nacer”.
La imagen de la Virgen tiene numerosas velas que adornan el paso, pero en concreto esta tiene una imagen de María con el Niño y la inscripción: “Por los no nacidos”.
Además Aranda subraya que miembros de la asociación ADEVIDA salen en la procesión junto a la Virgen el Domingo de Ramos, y desde la Hermandad se colabora con esta asociación que ayuda a mujeres embarazadas y con dificultades con dinero, juguetes y ropa.
La imagen de la Virgen de la Encarnación de Córdoba tiene también la particularidad de que es llevada por una cuadrilla de mujeres costaleras. La primera que hubo en España.
Publicar un comentario