La tarde previa a la Vigilia Pascual


Acabo de almorzar en el sillón de mi casa, bacalao y un sándwich vegetal, mientras veía un documental de National Geographic sobre la tumba de Cristo. Un documental nuevo y aburrido como él solo. Ya no espero nada de Natgeo, pero nada.

Ahora escribo este post, después rezaré la hora nona. Prepararé mi sermón de la Vigilia Pascual. Iré al hospital a visitar algunos enfermos y allí haré la oración de la tarde y rezaré mis vísperas. A ver si me da tiempo antes de ir al hospital a ver otro trocito de La Pasión de Gibson.

A las 20:30 tengo que comenzar la misa en el convento. Ya he preparado el punzón. Uso un punzón porque me gusta inscribir la cruz, letras y números sobre la cera del cirio. También incrusto cinco granos de incienso. Con el punzón hago unos agujeritos. Con los años descubrí que era necesario recubrir con un poco de plastilina esos granos, de lo contrario se caían. Por más que los presionara, no se incrustaban en la cera tan dura. Antes se quiebra el grano que se encaje.

No me gustan nada esas pelotas de golf que algunos curas clavan en el cirio. En mis parroquias siempre he comprado cirios completamente blancos, sin pintar. Si alguna vez en algún convento me han dado un cirio pintado, he hecho la inscripción en la parte blanca del reverso del cirio.
Después de la ceremonia, gozaré de una magnífica cena con una familia ecuatoriana. Una cena para festejar la resurrección de Cristo.
Tengo sobre la mesa un papelito rectangular para colgar de la cruz del altar durante este tiempo de Pascua. Siempre pongo un papel con un versículo en esa cruz. Un pensamiento, una idea, que me guste tener ante mis ojos durante la misa. Todavía no he escogido el versículo.

Qué frío hacía ayer por la tarde y noche. Un verdadero zarpazo del invierno. Viento fuerte y nubes cargadas de lluvia. Pero ya se sabe que marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso.

La cartela de la Cruz que he puesto hoy es la del crucificado de Velázquez.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets