Sábado Santo

He aprovechado mucho la misa del jueves santo y el oficio del viernes santo. Con los años noto, claramente, que me meto más en la liturgia, que estoy más concentrado. Cuando era más joven estaba más tenso. El domingo de Ramos comencé a predicar acerca del primer canto del Siervo Sufriente de Isaías que aparece en el profeta Isaías. Mi idea era, durante toda la Semana Santa, ir recorriendo con la predicación los cuatro cantos del Siervo Sufriente. Pero, al final, me he quedado en el primer canto a pesar de abordarlo en cuatro sermones.
Como otros años, he colocado el copón en una sala del convento, se ha cerrado con llave la puerta y he colocado un sello. Con un cordón ha quedado anudado el picaporte y una argolla. Me encargué de hacer un sello en relieve para este día. Ya son tres años que lo hacemos. Pero el sello que cuelga del cordón no es de lacre, sino de otra materia para mayor facilidad.

He estado viendo en youtube la ceremonia del Viernes Santo en la Catedral de Colonia. Una liturgia de una belleza inigualable. Nunca he leído nada de ese cardenal, pero me transmite la sensación de que es un hombre muy sabio. Transmite la sensación de ser un obispo que gobierna su diócesis con serenidad y justicia.
En fin, os participo mis sermones de estos días por si queréis escucharlos:
1521 Contraposición entre el discípulo de Isaías y Judas Iscariote
1523 El Siervo Sufriente de Isaías
1524 El Siervo Sufriente de Isaías
1525 El Siervo Sufriente de Isaías

http://www.ivoox.com/1525-el-siervo-sufriente-isaias-audios-mp3_rf_24965706_1.html

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets