Compromís pide en plena Semana Santa eliminar el delito de ofensa religiosa

El portavoz de Compromís en el Congreso Joan Baldoví (centro), el diputado Enric Bataller y la senadora Dolors Pérez / EFE.

El portavoz de Compromís en la comisión de Justicia del Congreso, Enric Bataller, ha calificado de “deriva involucionista” el hecho de que el Ministerio de Defensa haya ordenado que se ondee a media asta en todos los destacamentos militares la bandera de España durante esta Semana Santa en recuerdo a la muerte de Cristo. Es por esto por lo que considera el delito a la ofensa religiosa como “anacrónico” y pide suprimirlo del Código Penal. El texto presentado por la formación regionalista aboga por la supresión del artículo 525 del Código Penal sobre ofensa religiosa ya que “entra en contradicción con los derechos constitucionales que garantizan la libertad de expresión y el carácter aconfesional del Estado”, según indica Bataller, “persigue actualmente el crimen de pensamiento, ya que interpreta de forma subjetiva el ánimo de ofender”, añadió.
¿Apoyarían también esta moción si se diera rienda suelta a la ofensa de otras religiones como la musulmana y la judía?
También se refirió al artículo 510, según recoge OK Diario, del cual señala que se trata las hostilidades, discriminación o incitación al odio por motivo de religión o creencias, de manera que la supresión del 525 no deja en la indefensión jurídica a ninguna persona, como defiende también la Unión de Fiscales Progresitas. ¿Apoyarían también esta moción si se diera rienda suelta a la ofensa de otras religiones como la musulmana y la judía?

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/familia/compromis-quiere-que-se-diga-criatura-y-no-nino-o-nina-para-acabar-con-el-machismo/

La entrada Compromís pide en plena Semana Santa eliminar el delito de ofensa religiosa aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets