Este 13 de marzo dos adolescentes encapuchados dispararon contra los alumnos de la Escuela Estadual Raul Brasil, en la localidad de Suzano, y luego se suicidaron.
Aún se desconoce las causas del tiroteo, que se registró alrededor de las 9:30 a.m. (hora local) durante el recreo. Poco antes, un hombre fue baleado en un negocio de lavado de autos en la zona, pero no se sabe aún si ambos hechos tienen relación.
En una nota publicada este miércoles, la Diócesis de Mogi das Cruzes, en cuya jurisdicción está el colegio, informó que el Obispo Pedro Luiz Stringhini, “transmite su pesar con expresión es de proximidad y consuelo a los familiares de los alumnos de la escuela y principalmente a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos”.
El Prelado, indica el texto, pide a “Dios que derrame sobre cada uno de ellos su serenidad espiritual y de esperanza cristiana, ya que nuestra fe se fundamenta en las promesas de la victoria de nuestro Señor Jesucristo”.
“Toda la diócesis, el clero y los fieles laicos, nos unimos en oración afligidos por este brutal ataque a la escuela Raul Brasil, y reza por los fallecidos, también por los autores de este triste suceso, pidiendo a Dios que los acoja en su misericordia y por la recuperación de los que fueron afectados”, agrega el comunicado.
Finalmente, concluye la nota firmada por el Vicario General, P. Antonio Robson Gonçalves, “como hijos del príncipe de la paz, repudiamos cualquier acto de violencia y pedimos a Dios la gracia de ser promotores de paz en nuestro país y en el mundo”.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.
Publicar un comentario