Francisco llega a Rabat. En breve su encuentro con el pueblo marroquí

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Con la acogida del Rey Mohammed VI y del arzobispo de Rabat, Mons. Cristobal Lopez Romero da inicio oficialmente el 28° Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco a Marruecos como “Servidor de esperanza”. Bajo la lluvia, el Airbus A320 de la compañia Alitalia ha aterrizado en torno a las 13.50 en el Aeropuerto Rabat- Salé. 

A las 14:00 exactas, el Papa ha aparecido en la parte superior de las escaleras del avión, donde ha tenido un apretón de manos con el heredero de la dinastía Alauí, cuyo reinado comenzó a mediados del siglo XVII, Mohammed VI junto a dos niños que vestían trajes tradicionales y le han ofrecido flores. Seguidamente, el Papa y el Sultán de Marruecos se han desplazado hasta el Salon Royal, donde le han ofrecido dátiles y leche de almendras como signo de acogida.  

La primera parada del Papa en Marruecos será en la explanada de la Torre Hassan, monumento que refleja la historia de una construcción inconclusa por la muerte de su creador, el sultán Yaqub al-Mansur, la cual debería haber medido más de 60 metros, pero no pasó de 44, debido a que nadie siguió el proyecto. Y es precisamente aquí, en esta explanada donde Francisco tendrá su primer encuentro del día con el pueblo marroquí, las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático y donde además, está previsto el primer discurso del Pontífice.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets