El Seminario Diocesano de Tijuana: realizará Preseminario On-line 2020

Pastoral para la Comunicación. – El objetivo primordial del Preseminario es ayudar a esclarecer las inquietudes que manifiestan los adolescentes y jóvenes por la vida sacerdotal y consagrada (misionera, religiosa). Así, cada año, el Seminario Diocesano de Tijuana promueve y realiza el Preseminario para convocar a aquellos jóvenes en quienes anida la inquietud por la vocación sacerdotal a vivir una experiencia de discernimiento a la luz del Espíritu Santo, y comenzar el camino de formación inicial para el ministerio ordenado.

Para ello se ofrecen elementos de ayuda para el crecimiento humano-cristiano que despierta en los pre seminaristas las bases para ingresar o no específicamente a la vida consagrada; por otra parte, es una oportunidad para que los muchachos compartan inquietudes, sueños, ideales iniciándose así las relaciones fraternas y de amistad.

En este tiempo de pandemia del Covid-19 y ante la contingencia actual por la que atraviesa el mundo entero, y más específicamente en el estado de Baja California, México donde de acuerdo a la OMS el semáforo continúa en rojo sin una fecha clara de baja de contagio. Aunque algunos municipios han mostrado un descenso continuo en casos activos, aún no es suficiente para cambiar el semáforo a color naranja.

Adecuándose a las nuevas modalidades de información, enseñanza y encuentro, el preseminario es pues, un momento importante para comenzar la carrera de la vida en busca de la realización de la vocación, ahora bajo la particularidad On-Line, esto lo dio a conocer en días pasados el equipo formador y encargado de la Pastoral Vocacional, Pbro. Juan Luis Cisneros.

El Preseminario que se realizará bajo la modalidad online, los candidatos escucharán los temas, se propiciará un ambiente de oración, realizarán dinámicas, se compartirán testimonios vocacionales, y se les brindará el acompañamiento adecuado para tomar una decisión.

En la Arquidiócesis de Tijuana se llevará a cabo el Preseminario 2020 en el cual se convoca a varones a vivir una experiencia vocacional para discernir sobre su llamado específicamente a la vida sacerdotal. El preseminario será en dos etapas,

El primero del lunes 6 al viernes 10 de julio, para aquellos jóvenes con bachillerato concluido o carrera universitaria, aspirantes a ingresar al seminario mayor. La segunda, para los jóvenes con secundaria terminada candidatos para el seminario menor, el Preseminario se realizará del 13 al 17 de julio.

Si estás interesado o conoces a alguien a quien le pueda interesar vivir el próximo Preseminario, deben inscribirse llenando una solicitud en la que se piden, entre otros datos, nombre, edad, número de teléfono, municipio y parroquia de origen, así como el grado de estudios, y enviarlo al correo preseminario2020@outlook.com. Se les proporcionará vía telefónica o digital, y de manera anticipada toda la información detallada para acceder a la cuenta y conectarse con el seminario para vivir su experiencia de discernimiento. Teléfonos disponibles para resolver dudas o aclaraciones: 684-2822 Oficina Seminario Mayor

El preseminario es la puerta de este proceso de toma de conciencia-discernimiento-apropiación de la propia vocación.