El Papa destaca su cercanía al Patriarca Bartolomé en la Misa de San Pedro y San Pablo

VATICANO, 29 Jun. 20 (ACI Prensa).- La tradicional visita que desde el año 1969 realiza a Roma una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, no ha podido realizarse en esta ocasión debido a las limitaciones de viajes impuestas en Europa por la pandemia de coronavirus.

Por ello, el Papa Francisco ha querido tener un gesto de cercanía y fraternidad ecuménica con el Patriara de Constantinopla, Bartolomé, y lo tuvo presente en la oración que realizó ante las reliquias de San Pedro antes de iniciar la Misa en la basílica vaticana este lunes 29 de junio con motivo de la solemnidad.

En la homilía, el Pontífice recordó que “hoy, además, siguiendo una hermosa tradición, nos unimos de manera especial al Patriarcado ecuménico de Constantinopla. Pedro y Andrés eran hermanos y nosotros, cuando es posible, intercambiamos visitas fraternas en los respectivos días festivos: no tanto por amabilidad, sino para caminar juntos hacia la meta que el Señor nos indica: la unidad plena”.

“Hoy ellos no han podido venir debido al coronavirus, pero cuando descendí a venerar los restos de Pedro sentí en el corazón, junto a mí, a mi amado hermano Bartolomé. Ellos están aquí, con nosotros”, afirmó el Santo Padre.

Asimismo, con motivo de la festividad de San Andrés, una delegación del Vaticano visita al Patriarca de Constantinopla en su sede de Estambul. El 29 de junio de 2019, durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa hizo entrega a la delegación de Bartolomé de una urna con algunas de las reliquias de San Pedro.

Por otro lado, en el rezo del Ángelus de este lunes, el Papa mandó “espiritualmente un abrazo al querido hermano, el Patriarca Bartolomé”, y mostró su esperanza “de que se puedan retomar lo antes posible nuestras recíprocas visitas”.