Así lo dijo el Santo Padre este 1 de octubre, memoria litúrgica de Santa Teresita del Niño Jesús a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es
En su mensaje, el Papa señaló que Santa Teresa de Lisieux “invita a la práctica del pequeño camino del amor, a no perder la oportunidad de una sonrisa, de cualquier gesto que siembre paz y amistad”.
#SantaTeresadeLisieux nos invita a la práctica del pequeño camino del amor, a no perder la oportunidad de una sonrisa, de cualquier pequeño gesto que siembre paz y amistad. #TiempoDeLaCreación
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 1, 2020
En diversas ocasiones, el Papa Francisco ha confiado su devoción a Santa Teresita del Niño Jesús. Durante su visita a África en 2019 dijo que Santa Teresita es “una amiga fiel” quien “en su vida había sabido apartar los diablos educados”.
En esta línea, el Papa citó a la Santa para recordar que “los diablos ‘educados’ suenan la campana… El tentador no quiere ser descubierto, por eso viene disfrazado de persona noble, educada”.
Además, el Santo Padre dijo que Santa Teresita destacó la importancia de “los pequeños actos de amor” porque estos “salvan el mundo”.
Publicar un comentario