Cardenal Bo propone semana de oración en toda Asia en favor de católicos en China

Redacción Central, 14 Mar. 21 (ACI Prensa).- Esta semana, Cardenal Charles Maung Bo, presidente de las Conferencias de la Federación de Obispos Asiáticos, propuso que los católicos de Asia se unan en oración durante toda una semana a favor de los católicos en China.

El también Arzobispo de Yangon (Myanmar) recordó la carta del Papa emérito Benedicto XVI escrita en 2007 a la Iglesia en China, en la que estableció el 24 de mayo como el día de oración anual por la Iglesia local. Por ese motivo, propuso que en la semana del 23 al 30 de mayo del 2021, se establezca la “Semana de Oración por la Iglesia en China y la gente de China”.

“Queremos pedirle a la Virgen de Sheshan que proteja a toda la humanidad y por lo tanto la dignidad de todas y cada una de las personas en China”, dijo.

El Cardenal recordó que “desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los pueblos de China se han enfrentado a desafíos cada vez mayores, que nos afectan a todos”, y por ese motivo “es correcto que debamos orar no solo por la Iglesia sino por todas las personas en la República Popular China”.

En ese contexto, dijo que “muchas partes del mundo se enfrentan actualmente a dificultades, incluido mi propio país de Myanmar en este momento, pero en un espíritu de solidaridad es correcto centrarnos no solo en nuestros propios desafíos, sino también en orar por los demás, sabiendo claramente que su bienestar”.

Para el Cardenal Bo la propuesta de una semana de oración es un gesto de respeto y amor por parte de la Iglesia en Asia hacia el pueblo chino y su historia. 

Asimismo, espera que China pueda convertirse “en una fuerza para el bien y protector de los derechos de los más vulnerables y marginados del mundo”.

El Purpurado concluyó su petición apelando a los fieles de otros continentes a unirse a él del 23 al 30 de mayo, para que la Iglesia y el pueblo de China, en especial unión con el Papa, no tengan miedo de hablar de Jesús en el mundo, y sean testigos de este amor que se afirma en la roca de Pedro.

El Cardenal Charles Maung Bo se ha enfrentado a una difícil situación en su país, Myanmar, donde intentado mediar en las negociaciones de paz entre la junta militar –que llevó a cabo un golpe de Estado– y el partido ganador de las últimas elecciones, la Liga Nacional para Democracia en Aung San Suu Kyi.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets