Inicia el Mes dedicado a la Virgen María con esta bella canción interpretada por jóvenes

, 01 May. 21 (ACI Prensa).- La bella canción “Dios te salve María” interpretada por el Coro Jeremías de la parroquia San Nicolás Bari, en Buenos Aires (Argentina), puede acompañar tus plegarias dirigidas a la Virgen María durante todo el mes de mayo, que la Iglesia dedica a ella.

La canción mariana del autor y compositor chileno Pablo Coloma, fue interpretada por los jóvenes durante Semana Santa de 2020 luego que las medidas sanitarias del COVID-19 les impidiera reunirse en forma física.

Los 15 jóvenes del Coro Jeremías que tocaban en la Misa dominical de 3:00 p.m. y 8:00 p.m., idearon una forma para seguir aportando a su comunidad.

Previo acuerdo, los jóvenes escogieron los temas y ensayaron en conjunto vía online. Luego grabaron en forma personal y armaron el video con la interpretación musical.

María Belén Bracco, coordinadora del Coro Jeremías, explicó el año pasado a ACI Prensa que ellos buscaban “acompañar a la comunidad mediante la oración cantada”.

Entre los temas grabados destaca también “María del Rosario de San Nicolás”; “A tanto amor”, que habla del dolor de la Virgen María a los pies de la Cruz; “Renace la vida y el corazón”; “Sopla”, entre otras.

María Belén dijo que el distanciamiento social “ha sido difícil porque se extraña el encuentro físico en la Eucaristía”, si bien los sacerdotes celebran Misa y adoración diaria.

Pero “gracias a las redes hemos aprendido a conectarnos de otra forma y motivar a los otros también”, agregó.

“Con todo esto nosotros queremos compartir esa visión de esperanza, seguir conectando con Jesús a través de la música. Estemos donde estemos, Jesús siempre será nuestro guía y nuestro centro para seguir adelante. Sin esperanza y sin Él la vida no tiene sentido”, concluyó la coordinadora del Coro Jeremías.