La canción mariana del autor y compositor chileno Pablo Coloma, fue interpretada por los jóvenes durante Semana Santa de 2020 luego que las medidas sanitarias del COVID-19 les impidiera reunirse en forma física.
Los 15 jóvenes del Coro Jeremías que tocaban en la Misa dominical de 3:00 p.m. y 8:00 p.m., idearon una forma para seguir aportando a su comunidad.
Previo acuerdo, los jóvenes escogieron los temas y ensayaron en conjunto vía online. Luego grabaron en forma personal y armaron el video con la interpretación musical.
María Belén Bracco, coordinadora del Coro Jeremías, explicó el año pasado a ACI Prensa que ellos buscaban “acompañar a la comunidad mediante la oración cantada”.
Entre los temas grabados destaca también “María del Rosario de San Nicolás”; “A tanto amor”, que habla del dolor de la Virgen María a los pies de la Cruz; “Renace la vida y el corazón”; “Sopla”, entre otras.
María Belén dijo que el distanciamiento social “ha sido difícil porque se extraña el encuentro físico en la Eucaristía”, si bien los sacerdotes celebran Misa y adoración diaria.
Pero “gracias a las redes hemos aprendido a conectarnos de otra forma y motivar a los otros también”, agregó.
“Con todo esto nosotros queremos compartir esa visión de esperanza, seguir conectando con Jesús a través de la música. Estemos donde estemos, Jesús siempre será nuestro guía y nuestro centro para seguir adelante. Sin esperanza y sin Él la vida no tiene sentido”, concluyó la coordinadora del Coro Jeremías.
Publicar un comentario