“En todo el Uruguay ha ido creciendo en estos años el espíritu de Navidad y esto tiene que ver con poner a Jesús en el centro. Queremos realmente vivir una Navidad con Jesús”, afirma el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en el video de campaña de este año.
Es por esto que el Purpurado renovó la invitación a vivir las cinco actividades que contempla esta iniciativa.
1. La Novena de la Inmaculada: Rosario de la Aurora
La primera actividad es el Rosario de la Aurora que se reza durante nueve días, en preparación de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre.
En Montevideo, el rezo del Rosario comenzará el 30 de noviembre a las 7:30 a.m. en cuatro puntos de la ciudad: el Santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, el de María Auxiliadora en Villa Colón, la Gruta de Lourdes y la Aduana de Oribe.
2. Balconeras “Navidad con Jesús”
El segundo punto es volver a colocar afuera de las casas las balconeras con la imagen de la Sagrada Familia, desde el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta la Fiesta de Reyes, el 6 de enero.
Las balconeras podrán adquirirse en las parroquias de Montevideo y en LEA Tienda Arquidiocesana.
3. Solidaridad y misericordia
La tercera invitación es realizar un gesto solidario o de misericordia en familia o en comunidad durante todo el mes de diciembre, y de esa manera ser “una mano tendida a los hermanos que más sufren”.
4. Bendición del Niño Jesús
La cuarta propuesta es llevar a bendecir, en la Misa del domingo previo a Navidad, la imagen del Niño Jesús que se colocará en el pesebre.
5. Oración en familia
En quinto lugar se entregará un subsidio para rezar en familia en la noche de Navidad, y así dedicar unos momentos al mayor regalo de que nos trae la Nochebuena.
https://twitter.com/ICM_uy/status/1067583854762967042
La luz de la paz de Belén llega a Uruguay
Este año el Cardenal Sturla añadió una última invitación de parte de los scouts a nivel mundial y que en esta ocasión fue adoptada a nivel arquidiocesano: la luz de la paz de Belén.
Desde la gruta de la Natividad en Belén se enciende una llama que es repartida por todos lados. A Montevideo llegará el 1 de diciembre y se entregará a los ocho responsables zonales, quienes resolverán la manera de distribuirla.
“Estará en las distintas parroquias y podremos ir ahí a encender nuestras llamas y a rezar desde esa luz que viene de Belén por la paz en casa, en el Uruguay y en el mundo”, señaló el Arzobispo de Montevideo.
Publicar un comentario