El pontífice fue visto embarcando en un tren de Korean Train Express (KTX) en la Estación de Seúl aproximadamente a las 8:45am y llegó a la estación de Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, 50 minutos después.
Por motivos de seguridad, el Papa Francisco viajó en la zona de primera clase del tren y sin ningún acompañante, aunque eligió para sentarse el cuarto vagón del tren y el asiento más cercano a la clase turista, donde viajaban más de 500 personas.
"Necesitaría comprobar por qué el Papa decidió cambiar sus planes originales, pero es verdad que así tendría más oportunidades para conocer a los lugareños en el tren exprés coreano", explicó Hur Young-yup, el portavoz del comité organizador de la visita papal, durante una rueda de prensa.
Además, Young-yup descartó que el cambio de última hora fuera debido a la niebla. “No fue debido al clima", subrayó.
Después de la Misa en Daejeon, el Santo Padre tomó el helicóptero para desplazarse al Santuario de Solmae para reunirse con los jóvenes de Asía, donde le esperan seis mil jóvenes católicos de 23 países asiáticos, incluyendo China y Japón. Precisamente en Solmae, más concretamente en la ciudad de Dangjin, nació el primer sacerdote de Corea, Kim Tae-gon.

Publicar un comentario