Película “Noé”: Elementos Positivos y Negativos

foto-2


Con motivo del estreno de la Película Noé, presentamos cinco elementos positivos y cinco discutibles, según Jerry A. Jonhson (representando a todas las Iglesias Cristianas americanas), quien logró que “Paramount Pictures” publicara el siguiente mensaje en las películas y promocionales:

“Esta película se inspira en la historia de Noé. Si bien se han tomado licencias artísticas, creemos que la película es fiel a la esencia, valores e integridad de una historia que es piedra angular de la Fe de millones de personas en todo el mundo. La historia bíblica de Noé se puede encontrar en el Libro del Génesis”.


Los 5 elementos positivos de “Noé”:




  1. Es una película constructiva. Es bueno que Hollywood intente algo distinto, que busque grandes historias y las busque en la Biblia. Y es bueno que declare con honradez que son historias “inspiradas en…” el texto bíblico.



  2. Sigue la línea básica de la historia bíblica. El hombre ha llenado de maldad la Tierra, y Dios le juzgará con una inundación. La familia de Noé se salvará gracias al Arca, y la raza humana empezará de nuevo en una tierra renovada. Todo eso aparece en la película.



  3. Toma en serio algunas Doctrinas Cristianas. “Los conceptos de pecado y juicio están en el centro durante toda la película”. No es blanda ni políticamente correcta.



  4. La inundación y el Arca son “literales”. El Diluvio es épicamente universal. Y el Arca sigue las instrucciones de tamaño y forma del Libro del Génesis, así como los ocho personajes que salen de ella o la embriaguez y vergüenza de Noé.



  5. Buenos actores, ritmo y efectos. El ritmo del guión, sus efectos especiales convincentes y el trabajo de grandes Actores como Russell Crowe y Anthony Hopkins, hacen que la película se sostenga bien.



Los 5 elementos negativos




  1. El personaje principal no es muy creíble. El personaje de Noé es un punto débil del film. Está obsesionado con la maldad de la raza humana, es un Noé oscuro, que nadie querrá tomarlo como modelo. No es el hombre “justo” de Génesis 6, ni el Hombre “de Fe” descrito en Hebreos 11.



  2. Demasiado discurso medioambiental. En la tierra de Noé hay guerra, violencia, robo, pecado sexual… pero lo peor es ¡el pecado medioambiental! Los hombres han practicado una política de “tierra quemada” para fomentar una industria primitiva. Esto está fuera de lugar.



  3. El problema de la evolución. En la oscuridad del Arca, Noé narra el origen de la Creación a su familia. Aparecen imágenes de especies primitivas que cambian de forma hacia otras más sofisticadas. Luego aparecen el hombre y la mujer, tomados de la mano, sin ninguna forma antropoide intermedia. Eso molestará a algunos ateos, mientras que los cambios animales molestarán a aquellos cristianos que niegan toda evolución animal.



  4. Los extraños “Nephilim”. La película crea una mitología para los Nephilim: son Ángeles que han dado tecnología a los humanos, pero que éstos la han usado para el Mal. Por lo tanto, Dios castiga a estos Ángeles y los convierte en gigantes de roca; sin embargo, caídos, ayudan a Noé con el Arca, y acabarán redimidos y ascendiendo al Cielo. En la Teología cristiana, los ángeles caídos, ya no pueden redimirse.



  5. Hay detalles bíblicos desfigurados. Como cierto malvado que se introduce de polizonte en el Arca (algo que no aparece en la Biblia), o el uso de objetos “mágicos” que parecen más ligados al ocultismo que a la acción milagrosa de Dios. Además, se ha intentado vender la película como más religiosa de lo que realmente es.



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets