El Estado Islámico asesinó a 15 cristianos secuestrados








Alepo (Siria) (AICA): La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que unas quince personas de los más de un centenar de cristianos asirios secuestrados el martes 24 de febrero de aldeas de Siria fueron martirizados en las últimas horas por los yihadistas del Estado Islámico (EI). Advierten sobre decapitaciones y fusilamientos. Temen que este viernes se produzca una masacre masiva. Miles de cristianos huyen ante la ofensiva sangrienta de los terroristas. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió la liberación inmediata e incondicional de los secuestrados y deploró la destrucción y profanación de templos cristianos y de otras religiones.



Crece el temor acerca de la seguridad de más de cien personas hechas cautivas el martes 24 de febrero, cuando los yihadistas del Estado Islámico (EI) asaltaron poblados cristianos en el distrito de Hasaka, en el noreste de Siria.

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que unos 15 jóvenes fueron martirizados, muchos de cuales luchaban para proteger sus aldeas y sus familias.




El Archimandrita Emanuel Youkhana, que realiza labores de apoyo a los cristianos perseguidos de la región, fue informado telefónicamente sobre la situación a través de un contacto de la ciudad de Hasaka en torno a la medianoche del 24 de febrero.




En un mensaje enviado a las organizaciones católicas, incluida AIN, escribe: “Las 21 personas de Tel Gouran, 81 personas de Tel Jazira y 14 combatientes (12 varones y 2 mujeres) de Tel Hormizd han sido hechos cautivos y llevados al poblado árabe-suní de Um Al-Masamier”.




“De momento, están vivos, pero a los hombres los han separado de las mujeres y los niños”.




Las últimas informaciones confirman también que una de las mujeres ha sido decapitada y dos hombres han sido fusilados.




En cuanto a la ayuda que algunos árabes suníes locales han prestado a los yihadistas, el archimandrita dice: “Um Al-Masamier es otro ejemplo sirio de lo que ya presenciamos en Iraq, a saber, de cómo los árabes suníes apoyan al EI a la hora de atacar a sus vecinos cristianos y yazidíes de toda la vida”.




Youkhana prosigue describiendo la situación más reciente en los poblados: “Las 51 familias de Tel Shamiran siguen rodeadas, y todavía no está claro si el EI atacará el poblado. ¿Podrán los combatientes del PYD (Partido de la Unión Democrática kurdo) dar un vuelco a la situación antes de que el EI asalte el poblado?”




“En estos momentos, solo unas 200 familias permanecen en la región del Jabur, más de cien están en Tel Tamar y otras se encuentran en varios poblados no controlados por el EI. En torno a 1.000 familias de la región del río Jabur se han refugiado en Hasaka y Qamishli”, agregó.




Asimismo, se dio a conocer que son 800 familias de desplazados las que han llegado a Hasaka y 175 en Qamishli. Se espera la llegada de 1.200 familias todavía. Por ahora, todas las familias asirias de 35 aldeas de Khabour han huído a Hasaka o Qamishli.




“El Señor Obispo, Mons. Mar ApremAthniel [de la Iglesia Asiria de Oriente], que reside en Hasaka y no ha abandonado la ciudad pese a todas las dificultades, está haciendo todo lo posible para acoger y apoyar a los desplazados. No obstante, debido a la falta de recursos y los años que ya dura este conflicto, urge actuar para que la Iglesia apoye a las familias desplazadas”.




Para cubrir las necesidades de las personas que se han visto obligadas a abandonar sus poblados, se necesita ropa, comida, calefacción, camas, almohadas, sábanas, elementos de higiene y productos para bebés (pañales, leche…). El Archimandrita Youkhana añade: “Nuestros pensamientos están con la gente que sufre, y rezamos por que finalice esta larga historia de persecución en nuestros países”.




Pedido de la ONU



El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el secuestro de más de un centenar de cristianos en Siria por parte del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés), y exigió su liberación inmediata e incondicional.




En una declaración a la prensa, el órgano de seguridad repudió este jueves el rapto ocurrido el pasado 23 de febrero en el noreste de Siria y deploró la destrucción y profanación de templos cristianos y de otras religiones.




“Estos crímenes muestran una vez más la brutalidad del ISIS, responsable de miles de transgresiones y abusos contra la gente de todos los credos, grupos étnicos y nacionalidades sin ninguna consideración de los valores básicos de la humanidad”, ha afirmado el Consejo.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets