Homenaje al Card. Antonio Quarracino en el XVII aniversario de su fallecimiento

Buenos Aires (AICA): El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico convocó al XXI Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, destinado a alumnos de 4º y 5º año del ciclo secundario. El fundador y presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco, manifestó que el certamen quiere recordar con gratitud al Card. Quarracino en el 17º aniversario de su muerte, ocurrida el 28 de febrero de 1998 y rendir homenaje al protector y artífice del apostolado de los buenos libros. Los trabajos de este año se referirán al lema “Buenos libros para crecer en familia”.

El fundador y presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco, manifestó que el certamen tiene la finalidad de recordar con gratitud al cardenal Quarracino en el décimo séptimo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 28 de febrero de 1998, y rendir homenaje a quien fuera protector y artífice de esta obra de apostolado de los buenos libros.

Los trabajos de este año estarán referidos al lema “Buenos libros para crecer en familia”, en adhesión al Sínodo extraordinario sobre la familia.

El jurado estará integrado por los escritores: doctor Jorge N. Ferro, y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.

El certamen tiene el propósito de promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.

Todas las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXVII Exposición del Libro Católico, el lunes 31 de agosto a las 19 en la Casa de la Empleada –Obra de Monseñor Miguel de Andrea- Sarmiento 1272 de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos aspectos de las bases del certamen indican que las propuestas contenidas en los trabajos deberán coincidir con las orientaciones fijadas en la materia por el Magisterio de la Iglesia Católica, y que el plazo para la recepción de los trabajos vencerá el 30 de junio de 2015.

Habrá un primer premio consistente en Medalla de Plata, diploma y edición de la obra; un segundo premio que constará de Medalla de Plata y diploma y el tercero será Medalla y diploma. Habrá también, a juicio del jurado, hasta tres menciones.

Para conocer en detalle las bases del certamen, comunicarse al telef. (011) 15.4470-7734 o escribir a la dirección electrónica: info@librocatolico.com.ar. Para más información, visitar el sitio www.librocatolico.com.ar o en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.