En el encuentro, especialistas en el trabajo con adolescentes abordaron temas como “Las dimensiones bio–psico–social, espiritual y cultural de las tecnologías de la información y la comunicación” y “El adolescente, discípulo misionero de Jesucristo”.
Los participantes del evento, que se realizó del 22 al 26 de mayo, concluyeron que se necesita elaborar y fortalecer un itinerario de formación sobre el discipulado misionero del adolescente ante los desafíos actuales.
Al respecto, el secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), P. José Antonio Velázquez Delgado, manifestó a la Arquidiócesis de Panamá que también se deben desarrollar estrategias pastorales que respondan a las realidades concretas en las que viven los adolescentes.
Por su parte, el representante del Departamento de Juventud y Vida de la región de México y Centroamérica, Mons. Constantino Barrera, pidió un mayor compromiso de los obispos, sacerdotes y agentes pastorales para esta labor.
En el encuentro también se encomendó a los adolescentes de Latinoamérica y el Caribe, especialmente a los que sufren por la violencia en Venezuela, a la protección de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá.
Entre los participantes del encuentro estuvo la Directora Ejecutiva de Pastoral Juvenil en Venezuela, María José Rojas.
Ella dijo a la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Panamá que en este evento “por todo lo que vive mi país, en las comunidades, las parroquias y escuelas, hemos apostado por la oración, la reconciliación y la paz, para unirnos como hermanos, cese la violencia”.
También te puede interesar:
Episcopado cubano a obispos de Venezuela: No somos ajenos al sufrimiento de su pueblo https://t.co/ZhWurFuPLy
— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de mayo de 2017
Publicar un comentario