Chile: El Senado introduce el infanticidio al impedir que se proteja al superviviente de un aborto

El aborto reduce las posibilidades de ser madre a posteriori.

Este lunes la comisión de Salud del Senado ha continuado con la votación de las indicaciones al proyecto de aborto en tres causales, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría. Entre las indicaciones que se votaron en la instancia, había una que buscaba obligar al médico a proteger la vida del niño, si este sobrevivía al aborto. Sin embargo, los senadores Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC) y Fulvio Rossi (IND ex PS) han rechazado la iniciativa. El senador Alberto Espina (RN) hizo una propuesta para proteger la vida del niño, si este sobrevive al aborto y nace, según ha informado El demócrata. En esa línea, ésta establece que “en caso de supervivencia del bebé, el médico deberá salvaguardar siempre la vida e integridad física y psíquica del niño“. Sin embargo, la iniciativa se rechazó con los votos de los senadores oficialistas.

Dos votos a favor

En tanto, los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Francisco Chahuán (RN) votaron a favor de la propuesta provida.
Chahuán: “Voto a favor, ya que como hemos visto en la comisión en algunos casos el niño sobrevive. En este caso, hay que reanimar a la criatura”
“Voto a favor, ya que como hemos visto en la comisión en algunos casos el niño sobrevive. En este caso, hay que reanimar a la criatura”, explicó Chahuán (RN). Por su parte Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) manifestó que con dicha indicación “queremos que quede explícitamente establecido en la ley que el bebé que sobreviva tenga los cuidados necesarios para que pueda mantener su vida y no lo dejen morir ahogado porque no le pusieron respirador, no le generaron una estabilización de la temperatura o cualquier otro tratamiento”. La comisión de Salud continuará la votación de las indicaciones al proyecto de aborto este martes.

La entrada Chile: El Senado introduce el infanticidio al impedir que se proteja al superviviente de un aborto aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets