Mons. Olivera entregó su mensaje por la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebró el 28 de mayo en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.
Además de “desarrollar un plan, una estrategia de comunicación en la Iglesia”, el Prelado subrayó la importancia de “que haya cada vez más profesionales de la comunicación” dentro de la institución.
“En la Iglesia como tal debemos entender que la comunicación es siempre para la comunión y está íntimamente relacionada con nuestro ser cristiano”, explicó.
Para ello, es importante reconocer que “es un gran desafío ser comunicador, entender lo que comunicamos y cómo lo comunicamos”.
Asimismo, en este proceso “estamos invitados a romper ese círculo vicioso de la angustia, a frenar el espiral del miedo. Sin ocultar lo negativo y la información, mirar adelante con optimismo maduro”.
Por otra parte, al recordar la invitación del Papa Francisco de “comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, el Prelado explicó que esto quiere decir “una comunicación constructiva, comunicación que rechaza los prejuicios contra los demás.
“La comunicación de la verdad no es comunicar solo cosas buenas, pero en esas cosas malas poner una mirada distinta donde el protagonista no sea el mal. Debemos comunicar para favorecer soluciones”, aclaró Mons. Olivera.
Por esta razón es tan importante “consolidar vínculos entre los comunicadores, para como bien dice el Papa Francisco seamos comunicadores de esperanza, comunicadores de confianza”.
Mons. Olivera expresó su cercanía a los comunicadores y su compromiso de rezar “para que, fieles a la verdad, comuniquen con esperanza, comuniquen para la comunión”.
“Aun comunicando las cosas más tristes, que ayuden a un encuentro entre todos y a mirar la vida como el papa Francisco nos invita: con optimismo y confianza”, concluyó Mons. Olivera.
También te puede interesar:
Papa Francisco pide a medios de comunicación que difundan esperanza y confianza https://t.co/qs4qcZbhzQ
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de mayo de 2017
Publicar un comentario