Ricardo Nidd, decano facultad de Medicina de Rosario.

La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina ha reclamado que se susupenda la creación de una cátedra universitaria sobre el "aborto como problema de salud"en la Universidad de Rosario. Esta cátedra tiene por objetivo ofrecer los contenidos de una de las tres asignaturas optativas que los estudiantes de Medicina pueden elegir a lo largo de su vida universitaria. La clase sobre esta materia se impartirá a lo largo de un cuatrimestre. La Academia de Ciencias Morales y Políticas de Argentina subraya en una declaración pública que la Convención de Derechos del Niño ratificada por el Congreso Argentino "debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad". De esta manera, se recuerda que ese documento consagró "el interés superior del niño" y que todo ser humano "tiene derecho intrínseco a la vida". Por todo ello, "la Academia considera conveninete que se suspenda la implementación de tal iniciativa hasta tanto se garantice la estricta observancia del marco moral, constitucional y de la dinámica social", concluye.
La Pastoral de Salud del Arzobispado de Rosario y organizaciones como Argentinos Alerta también se oponen a la cátedra

Otras peticiones contra la cátedra

La decisión del Consejo Directivo de la Faculta de Medicina de la Universidad de Rosario también ha sido criticada por el Departamento de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Rosario, que considera que "carece de legalidad y ética". En su lugar, propone que la asignatura aborde las causas y consecuencias de la práctica antivida y la promoción de un compromiso por el acompañamiento integral a la madre y el hijo. Por su parte la organización Argentinos Alerta ha creado una campaña dirigida al rector de la Universidad de Rosario, Héctor floriani; su vicerrector, Fabián Bicciré y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd, para que se suspenda la controvertida cátedra.

La entrada La Academia de Ciencias Morales y Políticas de Argentina pide que se elimine la cátedra del aborto aparece primero en Actuall.