Alrededor de las 9:00 p.m., un grupo de unas 100 personas, en su mayoría encapuchados, se reunieron para conmemorar la muerte de Mauricio Morales un anarquista que en 2009 portaba una mochila con un artefacto incendiario que explotó sobre sí.
Al concluir el encuentro, el grupo se dirigió a pie y con bengalas en mano por distintas calles del barrio Brasil, uno de los lugares emblemáticos de Santiago donde hay diversos restaurantes y pubs.
A su paso, tiraron panfletos anarquistas, rayaron las paredes exteriores de distintos inmuebles, apedrearon restaurantes y vehículos; y lanzaron bombas molotov.
Además del daño a un cuartel de bomberos, una farmacia, dependencias de la Policía De Investigaciones y propiedad privada, la Iglesia de la Preciosa Sangre y el convento fueron rayados y quemados.
INÉDITO: Turba de más de 100 ENCAPUCHADOS sembraron el caos en el BARRIO BRASIL. Ahora en #Bienvenidos13 pic.twitter.com/KXJxZ4MocJ
— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) 29 de mayo de 2017
El templo de la Preciosa Sangre recibió el impacto de al menos dos bombas molotov en el frontis. Mientras que la congregación que vive allí resultó con dos de sus salones quemados. La hermana Loreto Fuentes explicó que solo se percataron del hecho cuando vieron que había mucha luz en uno de los salones.
“Era la tremenda luz. Vinimos a ver y estaba toda la ventana en llamas”, dijo la hermana Fuentes al diario Las Ultimas Noticias.
“Son jóvenes que no tienen conciencia. Jóvenes que están en contra no sé si del gobierno, de la sociedad de todo”, explicó la hermana a Chilevisión Noticias.
El grupo de anarquistas sembró el pánico entre los transeúntes, los comensales y también automovilistas. Muchos de ellos se refugiaron para no ser alcanzados por el ataque.
Luego de que los delincuentes lograran atacar al menos cuatro cuadras se dispersaron con el actuar de la policía. No hay detenidos hasta el momento.
Ataque a emblemático templo
De otro lado, el viernes 26 de mayo las autoridades detuvieron a un sujeto que rayó el frontis del monumento nacional y emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional con la consigna “Iglesia, mentira” más el dibujo de una Cruz invertida.
El hombre realizó el rayado a pesar de que el templo permanece con custodia policial luego de los reiterados ataques que recibió en manifestaciones estudiantiles pasadas donde destrozaron en plena vía pública la imagen de un Cristo Crucificado.
También te puede interesar:
Segundo incendio en iglesia es muestra de una “maldad diabólica”, denuncia párroco chileno https://t.co/D33eF825u7
— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de mayo de 2017
Publicar un comentario