El HoBus ha sido detenido de manera irregular antes de llegar al parlamento riojano.

La Policía Municipal de Logroño ha impedido, de manera irregular, que el #HOBus llegase este martes al Parlamento de la Rioja, donde tenía previsto presentar el escrito el texto ‘Dejad a los niños en paz. Manifiesto por el respeto a los niños y la libertad de educación’ dirigido a la presidenta de la cámara, Ana Lourdes González García.

Como viene siendo habitual, el vehículo ha comenzado su recorrido por la capital riojana en una localidad a las afueras de la misma, concretamente en una estación de servicio en Recajo, donde habían sido citados los medios de comunicación.

La comitiva de HazteOir.org ha explicado a los medios que el vehículo lleva un mensaje en el que se pide respeto para todos frente a los políticos que convierten las aulas en laboratorios ideológicos. “Con los niños no se juega. Nuestro mensaje lo comparten millones de ciudadanos: los gobiernos no pueden decidir, a espaldas de los padres y de la comunidad educativa, cómo debe ser el comportamiento sexual de los niños porque son demasiado valiosos”, ha explicado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

Entretanto, una veintena de personas, entre las que se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Logroño Gonzalo Peña (Cambio Logroño), gritaban en contra de los mensajes que trasladaba la portavoz, lanzaban huevos a la comitiva y pegaban carteles en el vehículo.

"Hemos traído el #HOBus a La Rioja porque todos los españoles tienen derecho a saber lo que está pasando y a escuchar que ningún gobierno", ha concluido la portavoz de HazteOir.org, "puede imponer una ideología obligatoria en las aulas. Son los padres los que deciden en qué valores se educa a sus hijos, como afirma la Constitución española y garantizan los tratados internacionales”.

HazteOír también se plantea denunciar subsidiariamente a la alcaldesa, Cuca Gamarra (PP)

HazteOir.org estudia emprender acciones legales contra el agente municipal que ha impedido el acceso de el #BusHO al parlamento regional por impedir la libre circulación y la libre expresión sin contar con una habilitación por escrito para hacerlo. En este sentido, también se plantea denunciar subsidiariamente a la alcaldesa, Cuca Gamarra (PP).

El vehículo lleva por lema ‘Dejad a los niños en paz’ e invita a solicitar la publicación gratuita #ElLibroProhibido que explica cómo las leyes aprobadas en once comunidades autónomas españolas obligan a todos los colegios a enseñar un modelo único de educación afectivo-sexual a los alumnos de todas las edades.

Gracias a esta campaña se han distribuido 300.000 ejemplares del libro, que puede descargarse en versión digital en este enlace.

Además de Logroño, el #HOBus ha recorrido hasta la fecha varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pola de Lena (Asturias), Santander, Granada y Toledo.

La entrada La Policía Municipal y un concejal de Podemos impiden al #HOBus llegar al Parlamento de La Rioja aparece primero en Actuall.