Habitualmente el perdón para el aborto está reservado solo a los obispos y a algunos sacerdotes. En esta oportunidad, explican los organizadores de esta jornada de confesiones, todos los presbíteros estarán facultados para absolver a los fieles de este grave pecado.
Según señala el SIAME, el canónigo y responsable de la liturgia en la Catedral, Ricardo Valenzuela, explicó que “en cuanto tengamos la lista completa de los sacerdotes que van a participar en esta jornada, se la entregaremos al señor Cardenal (Norberto Rivera) para que conceda facultades a fin de que ellos puedan perdonar los pecados que son reservados al Obispo, como es el caso del aborto”
Esta jornada de confesiones busca, como principal objetivo, “preparar a los fieles a vivir la llegada del Señor, para que sea un Adviento completo, que permita aclamarlo y recibirlo con alegría”.
La jornada de confesiones será el próximo sábado 29 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, y se prolongará durante todas las Misas, hasta las 20:00 horas. Participarán unos 30 sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos de distintas comunidades.
SIAME recuerda también que “con anterioridad, este tipo de jornadas se han realizado exitosamente con motivo de la Pascua y también del Adviento, y por la experiencia que se tiene, acuden grandes cantidades de fieles, añadió”.
Esta jornada de confesiones se realizará por instrucciones del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Publicar un comentario