
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, interviene en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de 2017 / EFE-Domenic Aquilina[/caption] El modo en que Tusk describió el sistema obligatorio de cuotas en el documento de trabajo remitido a las capitales -"ineficaz"- suscitó la critica de la Comisión Europea, pero de nadie más, un claro ejemplo de que ya casi nadie sigue apostando por este sistema que tanta controversia ha provocado.
El grupo Visegrado aportará 35 millones de euros a las medidas de control para frenar el paso de inmigrantes desde LibiaPese a la polémica, Tusk no rectificó sus palabras y mantiene que el reparto de la acogida mediante un sistema de cuotas "no ha funcionado" para frenar los flujos, lo que demuestra su ineficacia.
Fracaso personal de Merkel
Este revés continúo supone un fracaso personal de la actual canciller alemana, Angela Merkel, quien comenzó con la política de puertas abiertas, para después rectificar e intentar imponer las cuotas que los países del este no querían. Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia son los que más claramente se han opuesto a las cuotas e incluso tres de ellos -Hungría, Polonia y República Checa- han boicoteado el programa de reubicación con el que la UE ha trasladado a miles de refugiados desde Italia y Grecia al resto de países en los últimos dos años. [caption id="attachment_70909" align="aligncenter" width="674"]
Angela Merkel votó en contra, pero permitió a sus diputados que apoyaran la desprotección jurídica del matrimonio.[/caption] Las diferencias siguen patentes, como han confirmado posteriormente todos los participantes de la reunión, pero este jueves han limado asperezas con un acuerdo por el que el grupo Visegrado aportará 35 millones de euros a las medidas de control para frenar el paso de inmigrantes desde Libia, informa Europa Press. "Rechazamos totalmente las cuotas porque no funcionan, son ineficaces, y apoyamos la idea de Tusk, porque la decisión sobre las cuotas divide a la Unión Europea y debemos ser muy cautos en el futuro con estas decisiones", ha aseverado el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. El plazo para cerrar estas interminables negociaciones se alargan hasta junio del año próximo, pero cada aplazamiento es una victoria para Visegrado, y al igual que Tusk, hay cargos importantes de la UE que empiezan a pensar en otras posibilidades para desbloquear la situación.
La entrada Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia, los rebeldes al ‘Welcome Refugees’ ganan posiciones en la UE aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario