Por medio de un telegrama enviado por el Santo Padre a Mons. Alain Planet, Obispo de Carcassonne y Narbonne, el Pontífice quiso “poner de relieve mi tristeza y confiar a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida” en el atentado ocurrido en las localidades francesas de Carcassone y en Trèbes.
Además, afirmó que “me uno a la oración y a la tristeza de los familiares” de las víctimas y heridos.
“Saludo particularmente la gesta generosa y heroica del teniente-coronel Arnaud Beltrame que entregó su vida con el objetivo de proteger a las personas. Expreso mi simpatía y bendiciones a sus familiares, así como a todas las personas afectadas por este drama, pido al Señor que les aporte descanso y consuelo”.
Por último, reiteró su condena al terrorismo: “Condeno de nuevo estos actos de violencia ciega que engendran tanto sufrimiento, y pido con fervor a Dios el don de la paz, e invoco para sus familias y para todos los franceses de bien y las bendiciones divinas”.
El ataque terrorista, reivindicado por Estado Islámico, se produjo cuando una persona asaltó un supermercado y, tras abatir a un policía, a un carnicero y a un cliente, se atrincheró con varios rehenes a los que amenazó con ejecutar.
En esa situación de gran tensión, el teniente-coronel de la Gendarmería Francesa, Arnaud Beltrame, ofreció intercambiarse por una mujer retenida. A continuación, el gendarme fue ejecutado, lo que precipitó el asalto policial que acabó con la vida del terrorista.
También te puede interesar:
#PapaFrancisco agradece a policía del #Vaticano por su trabajo de seguridad y orden durante la #SemanaSanta @Pontifex_es https://t.co/Y0BQJKvPYY
— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de marzo de 2018
Publicar un comentario