El Repique

Toque a campana tañida
Mano dura a ciudadanos y perdón a Duarte. La Suprema Corte y La PGR, dan dos fallos que confirman a México en el  primer lugar en impunidad en América Latina, y el cuarto a nivel mundial. La Suprema Corte de Justicia de la Nación endurece la persecución policial contra los ciudadanos al declarar “constitucional” como se hace en otros países, las inspecciones a personas y vehículos sin orden judicial y los deja al criterio de policías  corruptas; y, la PGR resuelve el “no ejercicio de la acción penal” en contra del ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, por los delitos de operaciones de recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Toque de angustias
Esta noche los ciudadanos nos quedamos con la intranquilidad de saber que, con cualquier pretexto o falta de tránsito, un policía podrá bajarnos de nuestro auto, revisarlo y revisarnos a nosotros hasta en las partes más íntimas, si tiene “sospecha fundada”, o si cree que hay “flagrancia” o, como pasa en la realidad, si simplemente se le da la gana; y mientras, esta misma noche, en una mullida cama de alguna de sus mansiones en Estados Unidos, el ex gobernador César Duarte, gracias a la Procuraduría y a sus amigos priístas de Los Pinos, dormirá tranquilo en sábanas de seda.
Toque de duelo
Como lo pronosticó el gobernador, sigue la violencia sin freno en la ZMG, en lo que va del año en Jalisco, son 351 asesinatos. Nunca fue más peligroso este Estado para sus ciudadanos, y ahora si eres un ciudadano común, sin apellido rimbombante, sin amigos poderosos, la policía perseguirá gente de paz,  puede detenerte para revisarte, no va a creer en tu inocencia, puede sembrarte droga, dispararte, o terminar con tu reputación. La CNDH advierte que se agreden las garantías más básicas.

TAN TAN