Niños mexicanos visitan al Papa Francisco

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, propuso un convenio de cooperación entre el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Hospital “Bambino Gesù”.

Redacción Arquimedios

Un grupo de niños y niñas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, acompañados de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, del DIF Nacional, acudieron la mañana del miércoles 14 de marzo a la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
Pequeños y familiares tuvieron un encuentro personal con el Santo Padre donde le agradecieron las palabras de esperanza que dirigió a los niños del Hospital durante su visita a México en 2016. En los breves minutos que pudieron platicar con él, le comentaron que, inspirados por sus palabras y con la atención médica y terapéutica necesaria, han logrado un avance significativo en su tratamiento contra el cáncer.
El Pontífice los felicitó y agradeció su visita. Además, bendijo dos campanas, las cuales serán repicadas en el Hospital cuando un niño o niña logra vencer el cáncer en señal de esperanza, fe y alegría.

P14 EDIT

Visitan el Hospital
del Papa
Tras concluir la audiencia papal, la delegación mexicana visitó el Hospital “Bambino Gesú”, donde regalaron una de las dos campañas que el Papa Francisco bendijo e invitaron a que también ellos la repicaran cada vez que un niño o niña sea curado del cáncer.
“En el Hospital Infantil de México, cuando un niño vence al cáncer, toca una campana. Su sonido es para nosotros una gran alegría, emoción y fe. Por eso, hoy venimos a regalarles una que fue bendecida por el Papa hace unos momentos, como símbolo de cariño y esperanza. Deseamos que todas las niñas y niños del Hospital Bambino Gesù toquen esta campana al ser dados de alta. Tóquenla muy fuerte, su sonido llegará hasta nuestros corazones y nos llenará de felicidad. Ustedes son unas niñas y niños llenos de una gran fuerza y valentía. Nunca se rindan. La vida nos da siempre muchas sorpresas maravillosas. Todo es posible con el amor y la esperanza que tenemos en el alma. Muchas gracias a todas las mamás por ser fuertes y apoyar a sus hijos con tanto amor”, dijo Angélica Rivera.
Durante la visita, Rivera de Peña dialogó con la directora del Hospital, Mariella Enoc y el director del departamento de Oncohematología, Terapia celular y Genética, Franco Locatelli; sobre establecer un convenio de cooperación, entre Hospitales, enfocado al área oncológica, a la especialización de médicos y a la atención de los llamados casos humanitarios o de pacientes con padecimientos complejos.

El padre nuestro EDIT

El Padre Nuestro

no es una oración más:

Redacción Arquimedios

El Papa Francisco afirmó, durante la catequesis pronunciada en la Audiencia General del 14 de marzo, que el Padre Nuestro no es una simple oración más, y recordó su centralidad en la vida cristiana por ser la oración del Hijo de Dios.
El Santo Padre continuó con las catequesis sobre la Santa Misa y se centró, en esta ocasión, en el rezo del Padre Nuestro y en la fracción del Pan.
Sobre el Padre Nuestro, explicó que “esta no es una de tantas oraciones cristianas, sino que es la oración del Hijo de Dios. De hecho, entregado a nosotros en el día de nuestro Bautismo, el Padre Nuestro hace resonar en nosotros los mismos sentimientos que pertenecieron a Jesucristo”.

seminario mision (3)
Francisco explicó que la mejor forma de prepararse para recibir la Comunión es rezando el Padre Nuestro: “¿Qué oración mejor que la enseñada por Jesús para prepararse para la Comunión sacramental con Él?”.
Puntualizó en el significado de darse la paz, diciendo que “en el Rito romano, el intercambio del signo de la paz, colocado desde la antigüedad antes de la Comunión, está en orden a la Comunión eucarística. Según la advertencia de San Pablo, no es posible comunicar al único Pan que nos hace un solo Cuerpo en Cristo, sin reconocerse pacificados por el amor fraterno. La paz de Cristo no puede enraizarse en un corazón incapaz de vivir la fraternidad y de recomponerla después de haber herido”.
Papa finalizar, habló sobre la fracción del Pan: “En el Pan eucarístico, partido para la vida del mundo, la asamblea orante reconoce el verdadero Cordero de Dios, es decir, Cristo Redentor, y le suplica: ‘Ten piedad de nosotros…, danos la paz’”.

seminario mision (2)