Se decía de Moulay Ismail, sultán de Marruecos en el siglo XVII, que había tenido 1.171 hijos. Ha habido unos investigadores que han realizado los cálculos necesarios para saber si eso era posible. El resultado es afirmativo. Con un harén de unas 110 mujeres eso es factible, a pesar de que las mujeres, evidentemente, no siempre van a estar en periodos fértiles.
Sé que este dato no tiene demasiada relevancia para vuestras vidas, pero he considerado que podía tener su interés. Está claro que ese sultán no tenía demasiado problema con las feministas.
500 concubinas tuvo y 4 esposas. Ahora bien, Salomón tuvo setecientas esposas y trescientas concubinas. La Biblia nunca dijo que esto estuviera bien. Al revés, se dice que sus mujeres le desviaron del camino recto. Además, expresamente el Deuteronomio decía de cualquier rey: And he must not acquire many wives for himself, or else his heart will turn away(Deuteronomy 17:17).
Consejo de este blog para reyes premedievales o sultanes indios: Totalmente desaconsejable una casa con más de cien suegras. Lo digo completamente en serio, lo mejor es un saloncito pequeño con una mesa camilla, una televisión y una vida familiar relativamente monótona, pero tranquila.
El vídeo: Poniéndose el jersey con una flema admirable.


Publicar un comentario