En su mensaje en video, el Santo Padre dijo que sabe que hay muchos jóvenes en Tailandia que están realizando una vigilia de oración y que están peregrinando a Bangkok.
“Lindas las dos cosas: rezar y caminar. En la vida hay que hacer estas dos cosas: Tener el corazón abierto a Dios porque de Él recibimos la fuerza, y caminar porque no se puede estar quieto en la vida. Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando todo el día. Siempre más allá, siempre subiendo.”, dijo el Santo Padre.
“Alguno de ustedes me puede decir ‘sí padre, pero a veces yo soy débil y caigo’. No importa, hay una canción alpina que dice ‘en el arte de ascender lo que importa no es caer sino no permanecer caído’. Te aconsejo estas dos cosas: nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantarte. Primera cosa”, continuó.
“Segunda cosa: No pases la vida sentado en el diván. Haz la vida, fabrica la vida, anda adelante, sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante. Te lo aseguro”.
Como de costumbre, el Papa alentó a los jóvenes a orar por él. “Rezo por vos, hacelo por mí”.
Las actividades del Santo Padre en Tailandia comienzan el 21 de noviembre con los encuentros con las autoridades civiles y los líderes budistas del país, para luego presidir una Misa en el estadio nacional.
El viernes 22 de noviembre presidirá un encuentro con los sacerdotes y religiosos, para luego sostener otro con los obispos tailandeses. En la tarde se reunirá con líderes de otras religiones y presidirá una Misa con los jóvenes del país.
El sábado 23 concluirá su visita a Tailandia para dirigirse a Japón, el segundo país de este su quinto viaje a Asia.
Publicar un comentario