El Papa a la Fundación Nizami Ganjavi: el diálogo es la vía maestra

Ciudad del Vaticano

En el miércoles 27 de noviembre a su regreso del Viaje Apostólico internacional a Tailandia y Japón, y antes de presidir la Audiencia General, el Papa recibió a los participantes en el 19 encuentro de Alto nivel organizado por la Fundación Nizami Ganjavi, sobre el tema "Liberar de la Violencia: Paz, Seguridad y Prevención de Conflictos en la Agenda de Desarrollo 2030".

El Centro Internacional Nizami Ganjavi (NGIC) es una organización cultural, sin fines de lucro y apolítica dedicada a la memoria del poeta azerbaiyano Nizami Ganjavi y al estudio y difusión de sus obras con la misión de construir un diálogo y entendimiento entre culturas y pueblos para la construcción de sociedades funcionales e inclusivas. El Sumo Pontífice felicitó a los participantes por su compromiso de afrontar los principales desafíos actuales para promover la paz en el diálogo y el respeto mutuo, que realizan inspirándose en el gran poeta del siglo XII que da nombre a la Fundación.

Haciendo referencia al Documento sobre la Fraternidad Humana siglado en Abu Dhabi el pasado 4 de febrero, el Papa alentó a los participantes a seguir adelante, persuadidos de que “la cultura del diálogo es la vía maestra, de que la colaboración es la conducta más eficaz y de que el conocimiento recíproco es el método para crecer en la fraternidad entre las personas y los pueblos”.

“Que Dios bendiga su trabajo - les dijo -, a sus pueblos y a toda la familia humana”.

El Centro Internacional Nizami Ganjavi se estableció el 30 de septiembre de 2012 en Azerbaiyán con el patrocinio de un consejo internacional. Desde su creación, 3.000 participantes de 87 países han participado en conferencias, foros, seminarios y reuniones.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets