Papa Francisco envía donativo de 100 mil euros por terremoto en Albania

MADRID, 28 Nov. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ha enviado un donativo de 100 mil euros para la ayuda a la población afectada por el terremoto de 6,4 grados que tuvo lugar en Durazzo (Albania) la noche del 25 de noviembre.

Hasta el momento hay 35 muertos y más de 650 heridos, de los cuales 32 están en situación crítica, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.

Con esta aportación, el Santo Padre quiere “expresar su cercanía espiritual y su paternal sostenimiento con las personas y los territorios afectados”, esta suma monetaria se utilizará en las diócesis afectadas por el terremoto en obras de socorro y asistencia, a través de la Nunciatura Apostólica en Albania.

En el comunicado enviado por la Santa Sede también se destaca que la contribución realizada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y "que acompaña la oración del Santo Padre por la población de Albania, es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica y que involucra, además de varias conferencias episcopales, también numerosas organizaciones caritativas”.

Durante la audiencia general del pasado 27 de noviembre, el Papa Francisco recordó también a los afectados: “Querría enviar un saludo y mi cercanía al querido pueblo albanés, que ha sufrido tanto en estos días. Albania es el primer país de Europa que quise visitar. Manifiesto mi cercanía con las víctimas, rezo por los fallecidos, por los heridos, por sus familias. Que el Señor bendiga este pueblo al que quiero tanto”. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets