Papa Francisco: rechazo a armas nucleares debe ir en el Catecismo

El Papa Francisco aseguró que el uso y posesión de armas nucleares es inmoral, por lo que debería incluirse en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Leer: Nunca más una bomba atómica: Francisco en Hiroshima y Nagasaki

En el vuelo que lo llevó de Tokio de vuelta a Roma, el Papa Francisco respondió a las preguntas de los periodistas que lo acompañaron en el avión. En este diálogo, reflexionó sobre su viaje apostólico a Japón y Tailandia.

“(En Hiroshima y Nagasaki) reiteré que el uso de armas nuclearevs es inmoral, por eso debe ir en el Catecismo de la Iglesia Católica, y no sólo el uso, sino también la posesión, porque un accidente, o la locura de algún gobernante, la locura de uno puede destruir a la humanidad”, aseguró.

El Pontífice durante su visita a Hiroshima. Foto: Vatican Media.

El Pontífice durante su visita a Hiroshima. Foto: Vatican Media.

El Santo Padre advirtió que detener la producción de armas es el único modo de detener las guerras y facilitar las negociaciones, aunque está consciente de que es un tema que ni las instituciones ni la sociedad civil han logrado resolver.

“Una cosa mala es la hipocresía de los ‘armamentista’. Países cristianos, países europeos que hablan de paz y viven de las armas, esto es hipocresía”, aseveró.

Sobre la legítima defensa armada, el Papa Francisco aseguró que debe ser contemplada como último recurso, pues “la legítima defensa debe hacerse con diplomacia”. “Estamos avanzando en un progreso ético que a mí me gusta, cuestionando todas estas cosas. Esto es bello porque dice que la humanidad también sigue adelante con el bien, no sólo con el mal”, dijo el Papa.

Con información de Vatican Media


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets