Lamentan aumento del número de abortos en España

MADRID, 28 Nov. 19 (ACI Prensa).- El Ministerio de Sanidad publicó las cifras relacionadas con el número de abortos provocados en España durante el 2018, según las cuales se realizaron 95.917 abortos, 1.794 más que en el año 2017.

La Fundación REDMADRE envió un comunicado en el que lamentó estas cifras ya que esto supone que la tasa de mujeres que abortan por cada mil en edad fértil sube al 11,12%, casi un 2% más que el año anterior.  

Desde esta fundación de ayuda a la maternidad vulnerable, aseguran que estos datos reflejan que “la mujer embarazada sigue estando discriminada en nuestra sociedad”.

Además recuerdan algunos datos del estudio Mapa de la Maternidad que REDMADRE elabora anualmente desde 2015, en donde se muestra que “el Estado gasta más de 34.500.000 de euros en costear el aborto pero la inversión en ayudas a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad a causa del embarazo apenas llega a los 4.000.000 millones de euros”.

“Las cifras evidencian el fracaso de la protección que el Estado ofrece a las mujeres embarazadas con dificultades”, señalaron.

Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE manifestó su pesar y dijo que “lamentamos que durante el año pasado 95.917 mujeres hayan tenido que recurrir al aborto ante un embarazo imprevisto”. 

La fundación considera que “hasta que las Administraciones Públicas no elaboren políticas eficaces de apoyo a la maternidad que presten especial atención a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, muchas mujeres seguirán viéndose abocadas al aborto”.

También señala que la sociedad “debería contribuir al apoyo social de la mujer embarazada para que esta puede ejercer su derecho a continuar con su embarazo en verdadera libertad”.

Por eso la directora general de Fundación REDMADRE aseguró que esta fundación y sus 40 asociaciones repartidas por toda España “seguirán asumiendo su labor de acompañamiento a todas las mujeres que nos lo soliciten, a la espera de una Ley de apoyo a la maternidad que aborde y ofrezca soluciones positivas a los obstáculos que encuentra la mujer ante un embarazo imprevisto”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets