El hospital “Saint Louis”, conocido también como “St. Louis Children’s Hospital”, es una institución privada sin fines de lucro que fue fundada en 1898 por el entonces Arzobispo Louis Vey, vicario apostólico de la misión católica en el Reino de Siam.
El hospital fue confiado inicialmente a las religiosas de San Pablo de Chartres, quienes llevaron a cabo su misión sobre la base del lema "Donde hay misericordia, allí está Dios".
El centro médico cuenta con profesionales especializados, enfermeros e investigadores que atienden pacientes internados y ambulatorios.
El hospital “Saint Louis” cuenta con 412 camas y ofrece a los pacientes servicios generales y especializados “con médicos en todas las ramas y enfermeras que atienden a los pacientes de cerca”.
La misión del hospital es la difusión de “la buena noticia de Cristo” y “del amor y la compasión en la curación física y espiritual” por lo que buscan que sea “una casa de amor y de compasión de Dios”.
Además, la página web del hospital señala que los cinco valores fundamentales del centro médico ponen a los pacientes como lo primero, la felicidad del personal, la dignidad humana, la justicia y el amor y el bienestar social y apoyo comunitario.
Según indicó sor Ana Rosa Sivori, religiosa de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) misionera en Tailandia hace más de 50 años y prima del Papa Francisco, se trata de un hospital católico.
“Los enfermos que el Papa podrá ver y saludar son casi todos budistas, pero esperan este encuentro porque sienten que el Papa Francisco es una persona extraordinaria. Lo ven en televisión y ahora se han inscrito para estar en este encuentro”, dijo la religiosa a Vatican News.
Durante su visita al hospital “Saint Louis”, el Santo Padre se reunirá con alrededor de 700 personas entre médicos, enfermeros y personal de ese centro médico y de otros centros asistenciales de la Iglesia.
Después, el Pontífice saludará a 40 enfermos, algunos de ellos procedentes de otros centros médicos.
Publicar un comentario