Obispo que trabaja en la Amazonía es contagiado de coronavirus

, 23 Mar. 20 (ACI Prensa).- Mons. Javier Travieso Martín, Vicario Apostólico de San José del Amazonas en la selva del Perú, dio positivo en la prueba de coronavirus en Perú, país donde hay más de 360 casos confirmados y seis personas fallecidas.

“Sí, tengo coronavirus y el doctor me está explicando cómo vamos a afrontarlo”, dijo esta mañana a ACI Prensa el Prelado de 68 años de edad.

Con mucha serenidad, el obispo de origen español se excusó de dar mayores declaraciones sobre su estado de salud.

“Les pedimos sus oraciones por él y todos los afectados”, escribieron en un post de Facebook este lunes los misioneros claretianos de la provincia de Perú y Bolivia.

Mons. Travieso nació en Badajoz (España), el 5 de febrero de 1952. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1976. Tras estudiar en Roma fue enviado a Lima (Perú). En 2009 fue designado Obispo Auxiliar de la Trujillo.

El 1 de noviembre 2014 el Papa Francisco le nombró Obispo del Vicariato San José del Amazonas, sede de la que tomó posesión el 1 de febrero 2015.

Según las últimas cifras oficiales, en Perú los casos de coronavirus han llegado a 363 y han fallecido seis personas debido a la enfermedad.

Para hacer frente a la enfermedad, las autoridades han decretado el aislamiento social obligatorio, con lo cual la población debe permanecer en sus casas. Solo se permite la salida al personal de salud, del sector farmacéutico, bancario y de quienes trabajan en el abastecimiento de alimentos.

En cada familia solo puede salir una persona para lo esencial, como atención médica y compra de alimentos.

Además, rige también un toque de queda que va desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., horario en el que ya no permite la movilidad de ninguna persona.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets