Sacerdotes dan atención espiritual a ingresados en hospital de campaña por COVID

, 30 Mar. 20 (ACI Prensa).- Madrid es la Comunidad de España más afectada por el coronavirus. Tan sólo en esta comunidad autónoma se cuentan más de la mita de los fallecidos de todo el país. Y de las casi 80 mil personas infectadas en toda España, en la Comunidad de Madrid hay casi 23 mil.

Ante el colapso del Sistema Sanitario, se habilitó un hospital de campaña en el recinto de la Feria de Madrid, conocida por sus iniciales IFEMA, para albergar a los enfermos por coronavirus de la Comunidad de Madrid.

Para dar atención espiritual a todas esas personas, el Arzobispado de Madrid anunció que acordó “con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha inmediata de un servicio de capellanía en el hospital temporal instalado en IFEMA”.

Según precisan “un equipo de sacerdotes prestará atención espiritual y religiosa a los pacientes ingresados por la pandemia del coronavirus, así como al personal sanitario que los atiende cuando lo desee”.

Estarán disponibles las 24 horas del día y se podrá solicitar su presencia a través de los controles de enfermería.

“La puesta en marcha de este servicio de la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud, integrada en la Vicaría Episcopal para el Cuidado de la Vida, se suma a la atención que están prestando un centenar de capellanes en todos los hospitales de Madrid, donde son testigos del enrome trabajo que realizan los sanitario en primera línea de esta batalla contra el COVID-19”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets