A través de redes sociales, Protección Civil de la localidad de Macuspana señaló que el accidente se produjo porque un cohete no se elevó y explotó durante la procesión de la parroquia San Isidro Labrador.
En un primer informe, Protección Civil señaló que la explosión dejó a dos heridos: un niño, identificado como Christopher, con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que el adulto resultó con quemaduras de tercer grado y una pierna amputada.
El adulto, identificado como Sergio Vargas Reyes, falleció.
Tras la muerte de Vargas Reyes, la parroquia San Isidro Labrador publicó un comunicado lamentando “el trágico accidente ocurrido el día de hoy, el cual le costó la vida a un servidor de esta parroquia, hombre conocido y muy querido”.
“Nos unimos al dolor que su familia está pasando y nos unimos a las oraciones para que nuestro Señor le dé pronta resignación a su familia”, expresó la parroquia mexicana.
Este 12 de junio, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco, presidió la Santa Misa en memoria de Sergio Vargas Reyes y por la recuperación del menor.
De acuerdo a la prensa local, las autoridades estudian pedir que se suspenda el uso de pirotécnicos durante las celebraciones religiosas.

Publicar un comentario