Arzobispo llama a fortalecer la unidad en fiesta de Independencia del Perú

PIURA, 28 Jul. 20 (ACI Prensa).- Al presidir la celebración de la Santa Misa en el día en el que el Perú celebra 199 años de la proclamación de su independencia, y en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren hizo un llamado a fortalecer la unidad.

“La tempestad de la pandemia ha desnudado una vez más nuestra mayor vulnerabilidad: La desunión”, lamentó, y aseguró que “nos ha faltado y nos falta unidad”.

El Prelado peruano señaló que “frecuentes han sido los desencuentros entre nuestras autoridades. Ha faltado y sigue faltando aún un mayor diálogo y humildad para trabajar unidos y dejarse ayudar”.

“Queridos hermanos: Todos estamos llamados a remar juntos, porque de la crisis generada por el coronavirus, nadie se salva solo. No podemos seguir cada uno por nuestra propia cuenta. De una vez por todas, tenemos que aprender a caminar y a trabajar unidos, y todos juntos volvernos a Dios, es decir, volver la mirada a Aquel que nos dio la vida para suplicarle su ayuda”, expresó.

Mons. Eguren subrayó también que hay importantes “lecciones que tenemos que aprender”. La primera de ellas, dijo, es “valorar la bondad de la vida, así como su fragilidad”.

“Comprender que la vida es un don de Dios, que el ser humano no es señor de ella, y que la vida es inviolable desde la concepción hasta su fin natural. Sólo así seremos más agradecidos y menos arrogantes, y trabajaremos con mayor dedicación no sólo por acoger la vida con gratitud, sino además nos esforzaremos por defenderla, curarla y promoverla”, aseguró.

Una segunda lección, continuó, es la de “trabajar juntos por el bien común superando el egoísmo, los intereses de grupo, y el individualismo que nos llevan a creer en una falsa autorrealización y en una peligrosa autosuficiencia”.

En tercer lugar, el Prelado señaló la necesidad de “la revalorización de la familia”, y destacó que “la pandemia nos ha llevado a redescubrir el don de la familia y su valor insustituible en la sociedad, porque sin familia no hay futuro, más aún, el futuro de la humanidad pasa necesariamente a través de ella que es la célula primera y vital de la sociedad”.

Al finalizar su homilía, Mons. Eguren pidió a Dios que “nos conceda la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda, para que con nuestros mayores podamos decir una vez más con satisfacción: ¡Firme y Feliz por la Unión!”.

“Que nuestra Madre Santísima, nuestra Señora de las Mercedes, nuestra amada Mechita, nos cuide y guíe en esta hora difícil de la Patria y de nuestra Región. Que así sea. Amén”, finalizó.

Para leer el texto completo de la homilía de Mons. José Antonio Eguren puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets