La sexta versión del concurso se titula “Aplanemos la otra curva” y es organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, a través de Innova Pastoral, en conjunto con la Dirección de Responsabilidad Social de Ingeniería UC.
El objetivo del concurso es que los alumnos de pregrado presenten ideas e iniciativas innovadoras, para resolver las necesidades e inquietudes de las personas que viven las consecuencias de la pandemia.
“Si bien una crisis siempre es compleja, también representa oportunidades y fuentes de nuevas ideas y soluciones, a los nuevos problemas y desafíos que aquejan a Chile y al mundo”, expresó el director de Alumnos de la Pastoral UC, Francisco Santa Cruz.
“Innova busca que estas nuevas ideas, a la luz de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia, puedan ayudar, contribuir y transformar la sociedad en la que estamos viviendo, para hacerla más humana y más santa”, agregó Santa Cruz.
Los trabajos pueden presentarse hasta el 25 de agosto. Luego siguen distintas etapas de selección y perfeccionamiento de la idea, a través de procesos guiados, hasta la presentación final y anuncio de la idea ganadora el 25 de noviembre.
Innova Pastoral busca construir un mundo más humano y fraterno a la luz del mensaje de Cristo, generando respuestas concretas al llamado que el Papa Francisco ha realizado a través de sus documentos e integrando los conceptos y énfasis que plantea a la Iglesia.
Asimismo, teniendo en cuenta los cambios sociales y culturales del entorno en el que se desarrolla la misión de evangelizar, busca acompañar y asesorar esas respuestas para convertirlas en proyectos reales y aplicados.
El objetivo es construir un espacio de apoyo a miembros de la comunidad UC, fomentando la detección de necesidades y la creación de soluciones mediante proyectos e iniciativas que se implementen en el corto plazo.
Más información AQUI
Publicar un comentario