Cardenal pide rezar por fallecidos y quienes perdieron empleo en pandemia de COVID-19

, 31 Jul. 20 (ACI Prensa).- El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, con motivo del inicio de las vacaciones estivales en el que apeló a la responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus e hizo un llamamiento a la esperanza.

“El coronavirus ha acabado con la vida de miles de personas, entre los que todos tenemos a seres queridos y nos ha hecho experimentar que somos vulnerables pero también que está en nuestras manos reducir el peligro para otros”, recordó el Cardenal Osoro.

▶️ Os dejo mi mensaje para este verano marcado por la pandemia que nos golpea. Se nos llama a vivir con responsabilidad y con la esperanza de días mejores. Rezo por vosotros. pic.twitter.com/ltrj4sJvfx

— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) July 30, 2020

Por eso subrayó que “allá donde estemos se nos llama a vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás y animaros a la esperanza de días mejores”.

También destacó que “en el caso de los cristianos es una ocasión privilegiada para anunciar el mensaje de Jesucristo con energía y valentía conscientes de que la muerte no tiene la última palabra”.

“No podemos dejar de rezar por los fallecidos y sus familias y también por quienes han perdido su empleo, así como por la labor de científicos, médicos políticos y economistas sacerdotes y religiosos y demás personas inmersas en la difícil recuperación”, apuntó.

Y pidió que “cuando veamos que alguien se ha quedado tirado en el camino” le preguntemos: “¿Qué quieres que haga por ti?”.