Obispos resaltan las redes sociales como “ventana de la Iglesia” en la pandemia

, 31 Jul. 20 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) agradeció las acciones pastorales en el país y señaló que las redes sociales se han convertido en “la ventana de la Iglesia” en medio de las dificultades que plantea la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la conferencia episcopal indicó que siguiendo el compromiso de ser una “Iglesia en salida” y apoyar a la población en medio del aislamiento social, la Iglesia en Venezuela ha fomentado iniciativas para ayudar a la población en el ámbito social y espiritual.

El CEV resaltó entre estas iniciativas los forochats y webinars a cargo del Departamento de Educación del Secretariado Permanente, que buscan “hacer tangible la renovación del Pacto Educativo en Venezuela al que invita el Papa Francisco”.

Además, agregó que frente a la noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández, se buscó dar a conocer la faceta del futuro beato como profesor y resaltar su ejemplo como laico y maestro.

Es así que el 20 de julio, se dio inicio a la Escuela de Animadores de la Pastoral Universitaria José Gregorio Hernández “con el objetivo de brindar un espacio de formación, diálogo, estudio y reflexión”, para consolidar las “realidades locales de Pastoral Universitaria”.

En el caso de la juventud del país, el CEV señaló que se han “desarrollado múltiples campañas desde el inicio del distanciamiento social, promoviendo la ‘Escucha en Casa’ y la vivencia de la fe desde el hogar como tierra de misión”.

Invitamos “a los jóvenes del país a no dejarse vencer por la incertidumbre y continuar siendo testimonio de Cristo Vivo”, agregó.

La conferencia resaltó el XI Encuentro Formativo de Coordinadores de Pastoral Juvenil, que se desarrolló a través de redes sociales y el Censo Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela, que buscó “conocer la realidad de los jóvenes del país y cuantificar cuántos grupos juveniles se encuentran activos a nivel nacional”.

Asimismo, pidió a los jóvenes ser “Embajadores de Esperanza” y recordar que “en tiempos de dificultad, es cuando Dios moldea”.

Por otro lado, la CEV señaló el trabajo del Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente y el “compromiso de adaptarse a los signos de los tiempos y fortalecer su acción pastoral en estos momentos en los que se comporta como la ventana de la Iglesia en Venezuela”.

La conferencia episcopal subrayó el trabajo detrás del webinar “Comunicadores y Educadores: Llamados a abrir las mentes y los corazones a la verdad”, que se realizó del 13 al 14 de julio, donde se logró “un espacio de reflexión y formación en torno a la misión educativa de los medios de comunicación, y la misión comunicativa de todo educador”.

Finalmente, agradeció la labor de las instituciones eclesiásticas, congregaciones religiosas y fieles que “han comprendido que, en tiempos de aislamiento social, las plataformas virtuales ameritan mayor atención espiritual como tierra de misión”.

Puede leer el comunicado completo AQUÍ.